Prestador Es hora de ponerseе Interés 0% Min préstamo Max préstamo Período Obtener préstamos
15 min $ 1000 $ 10000 30 días
24 horas

$ 1000 $ 12000 30 días

Todo lo que debes saber sobre tarjetas de crédito

Pedir prestado en este momento no es una alternativa negativa, pero en comparación con los beneficios que ofrece la tarjeta de crédito actualmente, la modalidad del préstamo queda limitada a pocas situaciones en las que el cliente sale favorecido.

Un ejemplo de ello son los préstamos pequeños de emergencia, solicitados para cubrir urgencias médicas. Pero aún en estos casos el usuario debe realizar algunos pasos para que dicha concesión de dinero sea aprobada.

Si adquieres una tarjeta dispones de una cantidad de dinero para que lo utilices como prefieras de manera inmediata, sin necesidad de realizar ningún proceso engorroso. Cuentas también con múltiples opciones entre las cuales puedes elegir la que mejor se ajuste a tus requerimientos.

Es por esto que debes saber todos los detalles sobre esta alternativa que te traerá beneficios tanto a corto como a largo plazo. Los pasos son más sencillos de lo que esperas y podrás tenerla en poco tiempo si cumples con los requisitos básicos.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Esta clase de tarjetas combinan dos elementos principales: a través de ellas se le adjudica al cliente un crédito revolvente, o lo que es lo mismo, una cantidad límite de dinero que puede ser utilizada varias veces.

tarjeta de creditoEn segundo lugar, se puede hacer uso de los fondos mediante una tarjeta física. Aunque sea redundante señalar este último aspecto, es una de las características más celebradas porque puedes usarlas en cualquier comercio sin tener el dinero en efectivo.

Para comprar con tarjeta de crédito el cliente solo debe entregar la tarjeta en el comercio y, posteriormente, la entidad bancaria emisora de la tarjeta se encargará de liquidar al sitio de consumo el importe a nombre del comprador. Luego el monto es cancelado por el banco, el cual contempla distintos sistemas de pago por financiamiento con intereses o sin ellos.

Los comercios que aceptan este modo de pago están asociados a muchas redes a nivel mundial. Las más conocidas son Visa, MasterCard y American Express.

¿Cómo pagar la tarjeta?

Mensualmente el banco emisor de la tarjeta hace llegar al cliente un estado de cuenta en donde se reflejan todos los movimientos con sus fechas respectivas. Aunado a ello allí aparece especificada la fecha de corte, la fecha límite de pago, el saldo al corte, el pago que debe ser realizado, el pago mínimo e incluso el pago que el cliente debe cancelar para no acumular intereses.

El sistema para cancelar el crédito de la tarjeta es casi idéntico en todos los casos, sin embargo, es recomendable informarse en cada caso. Las páginas web de los bancos suelen ser muy completas, por lo que siempre hay un apartado que dice “cómo pagar tarjeta de crédito”, o puedes averiguar directamente llamando a atención al cliente si tienes muchas dudas.

Deuda tarjeta de crédito e interés tarjeta de crédito

Pago mínimo: se establece tomando un porcentaje constante del saldo pendiente hasta la fecha de corte. Por lo general, el pago ronda un porcentaje de 5%, pudiendo alcanzar un máximo de 10% de la deuda. Es importante recalcar que éste es el pago mínimo que deberás cancelar para que el crédito se mantenga al día, de manera que es aconsejable que pagues un poco más de lo marcado para que no tengas deudas futuras por intereses de financiamiento.

Intereses: todas las entidades bancarias que otorgan créditos, en este caso con tarjeta, hacen un recargo por el concepto de financiamiento si no se cancela la totalidad del saldo a la fecha de corte estipulada. Estos intereses se obtienen a partir de un cálculo del consumo diario promedio, multiplicado por la tasa de interés convenida en el contrato firmado por el cliente. La fijación de la tasa de interés varía considerablemente de un banco a otro, por lo que es conveniente que investigues muy bien cuál te resulta más favorable.

Lo que sí es verificable en toda institución crediticia es que éstas tienen el derecho de cobrar los intereses más elevados a aquellos clientes que demuestren un proceder inconstante en los pagos.

Fecha de corte: este es el día de referencia que toma el banco para hacer la suma de la deuda, con los intereses incluidos y el pago mínimo que verás en tu estado de cuenta.

Límite de crédito: es la cantidad límite de dinero que te ha otorgado el banco sobre la base de tus ingresos mensuales. Normalmente el tope del crédito es ampliado si el cliente exhibe un comportamiento de pago responsable y además utiliza la tarjeta de forma constante.

Saldo al corte: representa la deuda que acumulaste hasta la fecha de corte, en otras palabras, es la cifra que resulta de la suma de tu saldo anterior, el consumo del mes, menos los pagos que hayas realizado en ese plazo de tiempo.

Pago para no acumular intereses: en el estado de cuenta te aparecerá este ítem que es la cantidad que debes pagar si no deseas generar intereses, si no tienes saldos atrasados, será la misma cifra del consumo mensual.

El CAT: estas siglas significan Costo Anual Total y son todos los gastos por el uso de la tarjeta, los cuales están condensados en un porcentaje. Para calcularlo se parte de la tasa de interés, el costo anual y las comisiones que cobra el banco por utilizar el crédito. El CAT también es una referencia para cotejar que tan elevado es el monto por mantenimiento de esta tarjeta en comparación con la competencia.

Ahora que sabes todo sobre cómo manejar tu dinero con tarjeta de crédito te estarás preguntando acerca de cómo obtener una tarjeta de crédito. Nos hemos adelantado a tus dudas así que no dejes de leer la siguiente información.

Solicitar tarjeta de crédito

Solicitar al banco una tarjeta de esta clase es muy simple, no tienes que realizar procesos interminables y lo harás una sola vez. La solicitud puedes realizarla en persona llevando los recaudos solicitados o desde la página de tu entidad bancaria.

En la actualidad la mayoría de ellas ofrecen la opción de hacer la petición de manera virtual, en tal caso solo debes buscar algún link que diga “Solicitar tarjeta de crédito por internet” o solicitud de tarjetas online y allí tendrás una guía pormenorizada de cómo realizar este trámite. Si usas esta modalidad es probable que debas rellenar un formulario en línea y enviar los requisitos escaneados vía correo electrónico.

Tarjeta de crédito requisitos

La aprobación del crédito dependerá directamente del estudio que el profesional indicado realice sobre los requisitos que entregues al banco. Lo más común es que te pidan un registro de ingresos. Con respecto a esto debes informarte acerca de qué tipos de ingresos son considerados válidos, porque algunos bancos solo admiten ingresos por nómina, dejando por fuera las pensiones por incapacidad, viudedad, jubilación, prestaciones o por desempleo.

A pesar de las posibles restricciones la mayoría de los bancos solo buscan que el acreditado tenga la capacidad de devolver el dinero mensualmente. Y es que hay muchas opciones que se adaptan a la necesidad de cada cliente así que no debes preocuparte por esto.

Si eres comerciante puedes contratar a un contador para que realice un balance mensual de tus ingresos, documento que será tan válido como cualquier ingreso por nómina.
El segundo requisito que pueden solicitarte es un límite de edad que puede ir desde los 21 hasta los 65 años de edad. Este rango puede variar dependiendo del tipo de tarjeta que solicites o si es la primera vez que te postulas para ello.

¿Cuánto puede tardar el proceso de aprobación?

El procedimiento puede tardar de dos semanas a un mes; esto depende de cada entidad bancaria. Es importante que usted tenga presente el tiempo estimado por si tiene programado algún viaje o evento que amerite una tarjeta.

Después de que tu tarjeta sea aprobada te indicarán el límite de crédito y podrás usarla como prefieras.

Cómo activar tarjeta de crédito y verificar tarjeta de crédito

Si te ha sido aprobada tu solicitud deberás activar tu tarjeta, con respecto a esto cada banco tiene sus propios sistemas. En la mayoría de ellos te envían un código a tu dispositivo móvil o correo electrónico, el cual debes introducir de forma online.

Este paso es más que una activación, sirve como verificación de seguridad en aras de evitar posibles delitos.

Las tarjetas más recomendadas

Las más utilizadas son la Visa y MasterCard, de las cuales te hablaremos brevemente para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

prestamos con tarjeta de creditoTarjeta Visa

Visa es la tarjeta más aceptada alrededor de los comercios mundiales. Ésta es una banca descentralizada que cuenta con más de veinte mil prestamistas de servicios financieros.
Es la predilecta de la mayoría porque se puede consumir en más de veinticuatro millones de lugares. Aunado a ello, los clientes de Visa tienen el privilegio de hacer sus pagos mediante internet de forma segura. Pero uno de sus mayores atractivos es que pone a disposición un seguro de compras que te permite invalidar esos pagos no deseados, los cuales pudiste hacer por error o porque simplemente te arrepentiste de tu compra.

¿Qué se requiere para solicitar una tarjeta Visa?

Puedes solicitar tu tarjeta Visa con unos pocos requerimientos. En primer lugar no debes tener deudas con ninguna institución o persona, tu ingreso debe ser igual o mayor a quinientos euros mensuales y tener mínimo 18 años de edad.

Tipos de tarjetas Visa

Puedes elegir entre la Visa Classic, Visa Gold, Visa Platinum y Visa Black, cada una de ellas con interesantes beneficios al portador.

MasterCard

Las tarjetas MasterCard también son muy aceptadas en el mundo, sin embargo, se ha comprobado que la tarjeta Visa supera a esta en cuanto a la aceptación. Dicho aspecto no es un elemento determinante para elegir una u otra debido a que no representa una gran diferencia. Asimismo, debes considerar que el punto fuerte de las MasterCard es que son ideales para realizar consumos online.

Los requisitos para solicitarla son los mismos que en el caso de la Visa. Es probable que se presenten algunas variaciones en lo tocante a los beneficios o cálculo de intereses.

Tipos de tarjetas MasterCard

Son muchas las posibilidades que ofrece MasterCard. Puedes elegir entre una MasterCard Standard, MasterCard Gold, MasterCard Platinum y MasterCard Black. Como puedes apreciar las opciones son muy semejantes a la Visa.

Otros tipos de tarjetas que quizás no sabías que existían

Tarjetas prepagas

Una tarjeta prepaga puede ser la solución si no cuentas con un flujo de dinero lo suficientemente constante como para pagar una tarjeta tradicional. Con estas podrás solicitar una sin otro papel más que tu DNI y debes tener al menos 18 años.

La ventaja de estas tarjetas es que te permite tener más control de tus gastos en tanto que solo puedes usar el monto que tu solicites, es como tener la modalidad de préstamos con tarjeta de crédito. Solo que, a diferencia de préstamos clásicos, esta tarjeta te transfiere el dinero e inmediatamente estará disponible sin esperar demasiado por una respuesta y te exime de largos trámites.
Una de las desventajas es que debes tener un saldo a favor en tu tarjeta o realizar un importe fijado por el banco para poder usar el dinero prestado. Igualmente debes tener en mente que tienes que pagar por adelantado y el límite suele ser menor al ofrecido por las tarjetas clásicas dado que funciona de forma similar a un préstamo rápido.

Tarjetas para jóvenes y estudiantes

Si eres menor de edad y deseas administrar tu dinero con mayor independencia, tu mejor opción es una tarjeta para joven o estudiante. Tus padres solo deben enviar una solicitud demostrando que son solventes. Luego se te asignará una tarjeta prepago que podrás utilizar para tus gastos diarios, compras en internet o consumir tu dinero durante las vacaciones.

Esperamos que la información haya sido útil. Si deseas tener una tarjeta como esta solo acércate a la entidad bancaria que más te convenga y realiza tu solicitud, este puede ser el impulso que necesitas para crecer.