En la actualidad son muchas las personas que se encuentran en la búsqueda de una asesoría financiera de calidad que se enfoque en la ayuda del manejo que dan a sus finanzas personales.

Frecuentemente, los temas más consultados a los asesores expertos en esta materia, tienen que ver con la elaboración de presupuestos, manejos contables, formas de superar el sobreendeudamiento y buscar métodos que permitan el ahorro progresivo de capital.

Sin embargo, no todos pueden permitirse pagar a un asesor que les ayude a educarse en temas financieros para superar los malos manejos y las dificultades económicas.

Por lo anterior, la finalidad de este artículo es presentar una serie de alternativas que no implican costo alguno para todas las personas que se encuentran interesadas en recibir una asesoría de calidad. Todo dependerá del tiempo que cada uno le dedique.

Si tú eres una de estas personas, te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo debido a que en él te presentaremos una recopilación de los que consideramos como los mejores blogs y sitios web de finanzas, especialmente las personales.

Pro ahorro

Es un blog orientado a la enseñanza en gestión de recursos adecuadamente, para que al finalizar el mes aún dispongas de una buena parte de tus recursos y los destines al ahorro de capital.

Cuánto vale un euro

Se trata de un sitio web enfocado a la oferta de herramientas, información y consejos prácticos del manejo de tu dinero y de cómo podrás sacar el mejor y mayor provecho de él.

Gana dinero y tiempo

Es considerado por muchas personas como una de las mejores opciones para captar conocimientos relacionados con educación financiera y que busca ofrecerles a sus lectores una preparación adecuada en pro de la tan anhelada libertad financiera.

Finanzas para todos y de todos

Se trata de un blog dirigido a personas que posean conocimientos en temas afines al mundo de las finanzas así como también a personas que apenas se están iniciando en el tema financiero y gestión de capitales.

También ofrece la posibilidad de leer comentarios relacionados con noticias de actualidad en materia financiera e información de todo lo relacionado con este mundo.

Cómo ahorrar dinero

Sus lectores suelen encontrar consejos muy útiles para el ahorro de dinero en el hogar así como consejos prácticos para emprendedores e independientes.

Otra de la características que lo diferencia de otros sitios webs es que ofrece guías útiles acerca de cómo negociar con instituciones financieras (bancos), al igual que da la posibilidad de informarse sobre temas relacionados con actualidad económica y financiera.

Planea tus finanzas

Se trata de un blog dedicado a tertulias financieras y reflexiones en materia económica. Lo más agradable de este blog es que busca darles la información necesaria a sus lectores para que logren las metas que se proponen basándose en el estado de sus finanzas.

También ofrece noticias de actualidad financiera y empresarial para quienes disfrutan de estar informados sobre este tema.

Planeación financiera para todos

Nuevamente, nos encontramos con un blog de actualidad financiera y que se enfoca en la importancia del ahorro como instrumento fundamental para lograr nuestros objetivos.

En este blog encontraremos tips o trucos que nos ayudarán a gestionar el dinero producto de nuestro ahorro constante, para invertirlo de la mejor forma posible. También nos recalca la importancia que poseen las entidades financieras como dinamizadoras de la economía.

A fin de mes

Es un blog enfocado a consejos y estrategias relacionadas con la economía personal.

También nos presenta una serie de estrategias para poder ahorrar e invertir mediante la preservación de capital basado en interesantes ofertas que el mercado en general tiene para nosotros (sus lectores).

Mi bienestar financiero

Es un blog que permitirá a sus lectores hallar un método personalizado enfocado al futuro de sus finanzas personales y que hará de sus ahorros un aspecto mucho más rentable.

Este blog también cuenta con espacios para debatir e interactuar con expertos y otros lectores.

Educación financiera para todos

Nuevamente se trata de un blog, pero que mediante la publicación de información muy didáctica y fácil de asimilar, hace que sus lectores aprendan todo lo relacionado con el manejo de las finanzas personales y tips para el mejoramiento de la economía personal.

Finanzas para mortales

Es un sitio web de los más importantes que deberías visitar si no tienes una clara idea de los conceptos básicos, definiciones y terminologías financieras. De igual forma este sitio te permitirá afianzar tus conocimientos en esta materia si posees un nivel de conocimiento muy básico.

De Finanzas

Este blog está enfocado a no olvidar fechas importantes en materia financiera; esto incluye los días en que deberás efectuar tus pagos, elaborar declaraciones en materia de impuestos, y planificar todo lo relacionado con tus finanzas personales. También aborda temas afines a la empleabilidad y te dará tips relacionados con el mundo laboral.

Blog y lana

Finalmente, este blog se enfoca a simplificar y facilitar todo lo relacionado con tus finanzas, su lema es “finanzas personales que se entienden”.

Si posees dificultades para el gestionamiento de tu flujo de efectivo, ingresos y gastos, en este blog podrás aprender métodos que te serán de mucha ayuda en materia de organización financiera. Por último, lo más interesante de este blog es que te incentivan a conseguir fuentes de ingresos pasivos al convertir tus hobbies o aficiones en negocios rentables que te generen un dinero extra.