Prestador Es hora de ponerseе Interés 0% Min préstamo Max préstamo Período Obtener préstamos
24 horas

$ 1000 $ 6000 30 días
10 min $ 1000 $ 7000 31 días

Cada vez que las personas buscan liquidez y flexibilidad, por lo general elijen acceder a un préstamo ya que pueden solicitarse a través de una gran variedad de entidades financieras y se adaptan a las necesidades de cada uno. Estas alternativas financieras son, hoy por hoy, de las más populares y demandas del mercado.

El problema es que también existe una gran cantidad de gente que piensa que hay que presentar una extensa cantidad y variedad de documentos, como recibos de sueldo y avales, para acceder a estas alternativas financieras. Lo que esas personas no saben es que existen, por ejemplo, los préstamos sin recibo de sueldo, los cuales se solicitan utilizando nuestra documentación básica, sin tener que presentar garantías que avalen nuestra situación financiera.

Para muchas personas, por ejemplo, estos tipos de créditos pueden llegar a ser la única solución financiera viable para hacer frente a las condiciones económicas del país, y las fuertes exigencias de las entidades bancarias tradicionales que no se amoldan a la situación actual.

El porqué de los préstamos sin recibo de sueldo

Argentina es un país de una economía fluctuante y desequilibrios financieros. Este prontuario ha puesto a prueba la economía de las familias a lo largo de diferentes periodos históricos. Las altas tasas de desempleo llevan a las personas a optar por el endeudamiento como método primordial para conseguir financiación, además de subir los niveles de trabajo en negro.

Este último factor tiene como consecuencia la dificultad de mucha gente para obtener créditos ya que no están registrados como trabajadores. Si por ejemplo si quiere acceder a préstamos sin recibo de sueldo del Banco Nación, eso resultaría imposible. Las grandes exigencias de las entidades financieras formales, como los bancos, tienen como resultado entonces una disminución en las alternativas para todas aquellas personas que buscan una financiación eficiente.

Los préstamos personales sin recibo de sueldo llegan con el objetivo de palear y revertir esa situación y poder servir a la gran cantidad de gente que necesita financiarse, pero que a su vez encuentra trabas impuestas tanto por el país como por la burocracia financiera clásica


préstamos sin recibo de sueldo¿Qué es el recibo de sueldo?

El recibo de sueldo es un documento generado por el empleador en el cual se detalla todo pago en concepto de remuneración que recibe una persona por trabajar en una compañía u organización. En este documento también se detallan todas las retenciones o impuestos que se debitan del sueldo bruto. Los recibos de sueldo son entregados mensual o semanalmente (dependiendo del periodo de liquidación de cada empresa) y deben estar firmados tanto por el empleado como por el empleador.

Este documento es esencial para realizar diferentes tramites, especialmente aquellos relacionados con las finanzas. Muchas entidades financiares formales exigen presentar recibos de sueldo (entre otra documentación) con el fin de acceder a sus servicios. Por lo tanto, las personas que trabajan en negro y no cuentan con recibos de sueldo no pueden acceder a un buen financiamiento a través de estas entidades para hacer frente a la economía fluctuante del país.

Otras entidades financieras más modernas ofrecen préstamos personales rápidos sin recibo de sueldo, los cuales puede solicitarse por internet y se ajustan a las necesidades de todas las personas.

Entonces, ¿qué son los préstamos sin recibo de sueldo?

Cada vez que intentemos obtener un crédito por parte de un banco, nos van a solicitar los siguientes documentos: recibo de sueldo, detalles de otros ingresos mensuales (inmuebles, inversiones, servicios prestados, etc.), años de antigüedad en una empresa, no figurar en el Veraz, garantías y avales. Si no contamos con alguno de estos requisitos, no podremos obtener el crédito. Es ahí cuando los préstamos personales sin recibo de sueldo entran en juego.

Como bien dice su nombre, los préstamos sin recibo de sueldo son alternativas de financiación a las cuales podemos acceder sin tener que presentar ese comprobante mensual. Son de tramitación sencilla ya que solo requieren presentar documentos básicos, como el DNI o algún servicio al nombre del solicitante con el fin de comprobar el domicilio.

Estos préstamos personales rápidos sin recibo de sueldo son muy cómodos ya que se solicitan por internet y el dinero se acredita en nuestras cuentas en unos pocos minutos. Por lo general, las entidades que ofrecen préstamos sin recibo de sueldo suelen establecer un monto límite para el crédito, y manejan plazos cortos de devolución. Estas alternativas financieras flexibles fueran diseñadas para que todas las personas que no puedan financiarse a través de los métodos tradicional puedan hacer frente a las situaciones económicas del país de una forma muy eficiente.

Plazos y límites de los préstamos sin recibo de sueldo

préstamos personales sin recibo de sueldo

Es importante aclarar que, debido a la falta de avales, garantías y otros documentos formales, las entidades que ofrecen préstamos personales sin recibo de sueldo suelen absorber todo el riesgo del crédito. Esto, obviamente, tiene repercusiones en la prestación del servicio.

Por ejemplo, los montos límites a solicitar a través de préstamos sin recibo de sueldo no suelen superar los 15.000 pesos argentinos. Además, los plazos de devolución suelen ser de unos pocos meses.

De todas formas, muchas personas consideran estos dos factores como algo bueno. El monto límite prefijado hace de estas alternativas financieras la más flexibles del mercado, ya que se puedan adaptar a las situaciones de cada persona y apuntan a cubrir necesidades puntuales.

Además, el corto plazo de devolución hace que las personas que acceden a préstamos personales rápidos sin recibo de sueldo puedan salir de la deuda en un periodo acotado de tiempo, sin tener que arrastrar mora por muchos meses consecutivos.

Cómo acceder a préstamos sin recibo de sueldo

¿Cómo podemos hacernos de la rapidez, flexibilidad y comodidad que los préstamos sin recibo de sueldo tienen para ofrecer? Muchas personas se hacen esa misma pregunta, y la respuesta es más sencilla de lo que parece. Lo único que hay que hacer es agarrar cualquier dispositivo que tenga acceso a internet y acceder a los sitios web de las entidades que ofrecen estos servicios financieros.

En la mayoría de los casos, es necesario completar un formulario web para solicitar el préstamo, y adjuntar copias de la documentación que nos piden (que por lo general es el documento nacional de identidad y alguna factura de un servicio a nuestro nombre). Tras haber aceptado los términos y condiciones, la solicitud de préstamo pasa por un proceso de aprobación rápido, y el dinero se acredita en nuestras cuentas en algunos minutos. Es importante aclarar que cada entidad que ofrece préstamos personales rápidos sin recibo de sueldo cuenta con sus propios tiempos en lo que respecta a la aprobación de la solicitud y la acreditación del dinero.

Beneficios y ventajas de los préstamos sin recibo de sueldo

Si pensamos que podemos solicitar préstamos sin recibo de sueldo del Banco Nación, entonces estamos muy equivocados. Estas alternativas financieras son ofrecidas por entidades cuyo modelo de negocios es por internet. Los créditos bancarios fueron creados para atender necesidades generales de las personas, mientras que los préstamos sin recibo de sueldo fueron diseñados para satisfacer necesidades más puntuales, siendo este factor una de sus principales ventajas.

Debido a sus características agiles, estas alternativas financieras nos permiten cubrir tanto situaciones de emergencia como gastos urgentes e impostergables. La mayoría de las personas consideran a los préstamos personales sin recibo de sueldo como los mejores métodos para realizar reparaciones al vehículo o la casa, pagar infracciones de tránsito y hasta cubrir emergencias médicas. Pueden hasta ser considerados como fondos disponibles para utilizar frente a desastres naturales, como pueden ser los movimientos sísmicos en el oeste de Argentina o las inundaciones en La Pampa y Buenos Aires.

Los parámetros de seguridad de los préstamos sin recibo de sueldo
préstamos sin recibo de sueldo banco nacion

Algunas personas creen que estas alternativas financieras no son seguras, ya que operan por internet. Pero lo cierto es que las entidades que ofrecen préstamos sin recibo de sueldo también cuentan con buenos niveles de seguridad y confianza, ya que manejan la información personal de forma confidencial, sin compartir la información con terceros.

Por si fuera poco, cada vez que completamos un formulario web para solicitar uno de estos préstamos, nuestros datos se transfieren en forma cifrada, lo que representa el mayor nivel de seguridad por internet.