Prestador Es hora de ponerseе Interés 0% Min préstamo Max préstamo Período Obtener préstamos
24 horas

$ 1000 $ 6000 30 días
10 min $ 1000 $ 7000 31 días

¿Cuál es su alternativa de financiación favorita? ¿Por qué elije ese producto financiero y no cualquier otro disponible en el mercado? ¿Está seguro de que su alternativa de financiación favorita es lo que realmente necesita? Muchas personas escogen productos financieros sin saber por qué (una consecuencia del trabajo de marketing y los esfuerzos de ventas por parte de las entidades financieras), lo que se traduce en un pobre desempeño en el manejo del dinero. Algunos acceden a una línea de crédito sólo porque su banco se lo aconsejó, y en realidad lo que están necesitando son préstamos rápidos, por ejemplo. Para poder maximizar nuestras finanzas, es importante conocer las características, beneficios y desventajas de cada alternativa financiera, y compararlas con nuestras necesidades y posibilidades.

El problema es que la gran cantidad de servicios y productos que nos ofrecen las entidades financieras hoy en día hace que nos confundamos y perdamos el foco. Cada individuo tiene necesidades particulares, y cada período de tiempo se encuentra bajo la influencia del entorno y sus factores económicos. ¿Cuáles son entonces las alternativas financieras más populares y demandas hoy en día?

En el dinámico mundo que vivimos hoy por hoy, los préstamos rápidos son lo que ganan en popularidad debido a su versatilidad e inmediatez de concesión. Estos tipos de créditos online son cada vez más demandados, y fueron diseñados para satisfacer aquellas necesidades puntuales de las personas o entidades que los solicitan.

préstamos rápidos¿Qué son los préstamos rápidos?

Por lo general, las personas creen que los préstamos online están destinados sólo grandes sumas. Es decir que muchas personas deciden acceder a créditos online cada vez que necesitan un gran monto de dinero para financiar compras extraordinarias. Los préstamos tradicionales, por ejemplo, fueron diseñados para dicho fin, pero a su vez involucran extensos trámites y procesos burocráticos.

Pero lo cierto es que existen muchas personas que no quieren (o no pueden) esperar los largos tiempos propios de los préstamos otorgados por las entidades financieras tradicionales. También hay muchas personas que se encuentran con situaciones inesperadas y necesitan dinero con urgencia, para las cuales la burocracia bancaria no es una opción. ¿Cuáles son entonces las mejores alternativas financieras para este segmento de mercado? ¿Qué opción es la más eficiente para satisfacer necesidades puntuales? Aquellos que se sienten identificados con lo anterior suelen elegir los préstamos rápidos.

Estos microcréditos les permiten a las personas acceder a un cierto monto de efectivo con un plazo de devolución a corto plazo. La principal característica de los préstamos rápidos es que son otorgados a una velocidad superior que sus contrapartes tradicionales, haciendo de estos préstamos online alternativas financieras ideales para atender necesidades puntuales o conseguir liquidez ante cualquier urgencia.

El hecho de poder acceder a estos préstamos en el acto a través de internet, hace que se eliminen los trámites y procesos burocráticos que tanto tiempo le quitan a la gente los otros tipos de créditos online.

Aprobación y plazos de devolución de préstamos rápidos

Como los demás tipos de préstamos online, los préstamos rápidos cuentan tanto con plazos de aprobación como con plazos de devolución. Es muy importante tener en cuenta estos dos factores antes de solicitar créditos online, ya que si nuestro objetivo es contar con efectivo a través de préstamos en el acto, entonces deberemos elegir las alternativas que cuenten con menores plazos de aprobación.

La mayoría de los microcréditos se caracterizan por ser rápidos y ágiles. Esto quiere decir que, tras haber solicitado préstamos rápidos y haber obtenido la aprobación de las entidades financieras correspondientes, el dinero se acreditará en muy poco tiempo. Por lo general, todo el proceso de debería demorar más que unos cuantos minutos.

Existen además algunas entidades financieras que demoran un poco más al momento de aprobar préstamos rápidos. De todas formas son lapsos muy razonables para contar con liquidez inmediata, ya que el máximo plazo de aprobación podría demorar tan sólo 24 horas.

Los plazos de devolución varían en gran medida, y dependen exclusivamente de la entidad que otorga los préstamos online. La mayoría de los préstamos rápidos ofrecidos hoy en día cuentan con un plazo máximo de devolución de 45 días. Si comparamos eso con los plazos de devolución de los préstamos tradicionales otorgados por entidades bancarias, los cuales pueden ser de hasta 24 meses, podemos notar que los préstamos rápidos nos permiten salir de una deuda en tan sólo unas semanas.

Requisitos para acceder a préstamos rápidos

Las personas están muy acostumbradas a pensar que para obtener un préstamo, debemos superar un sinfín de requerimientos impuestos por las entidades financieras, lo que además incluye trámites, burocracia y papeleo. Esto puede ser verdad para los préstamos tradicionales que otorgan las entidades bancarias. Pero para los préstamos rápidos, esto suele ser todo lo contrario.

El primer requisito que hay que cumplir para acceder a estos tipos de préstamos online es ser mayor de 18 o 21 años (dependiendo de la región o país). Luego, es necesario ser titular de una cuenta bancaria. Este requerimiento es fundamental para poder obtener diferentes créditos online. Sin una cuenta bancaria bajo nuestro nombre, no tendremos un “espacio” para acreditar dinero. Por último, muchas entidades financieras solicitan acreditar ingresos regulares con el fin de aprobar microcréditos. Ya sea un trabajo a medio tiempo, tiempo completo, pensionado, freelance o retornos sobre inversiones, contar con ingresos regulares proporciona información sobre tus capacidades de pago, lo que le asegura a las entidades financieras que podrás devolver el dinero facilitado por el préstamo online dentro del plazo establecido.

Algunos otros proveedores de préstamos rápidos sólo requieren a sus clientes contar con una cuenta bancaria activa. Estas entidades financieras son igual de confiables y seguras que las demás en el mercado, sólo que suelen contar con plazos más cortos de devolución para sus créditos online. Al tener tan pocos requisitos, por lo general ofrecen préstamos más pequeños, y a medida que el solicitante va cumpliendo con los plazos de devolución, demostrando así sus capacidades de pago, se incrementa el monto para futuros préstamos.

Si tenemos en cuenta los numerosos requisitos que las entidades bancarias solicitan con el fin de otorgar un préstamo, podemos decir que los requerimientos de los préstamos rápidos son más que aceptables para cualquier persona dentro de una comunidad.

préstamos onlineDiferencias entre préstamos rápidos y otros tipos de préstamos online

Como bien dice su nombre, los préstamos rápidos son los que se aprueban y otorgan con mayor velocidad. Esa es la principal diferencias con los otros tipos de préstamos. Como se mencionó anteriormente, estos tipos de préstamos online eliminan los procesos burocráticos típicos, logrando que las personas accedan al efectivo rápidamente. La falta de grandes requisitos también es un factor que influye en su agilidad y efectividad.

Pero la diferencia primordial entre los préstamos rápidos y sus contrapartes tradicionales radica en su finalidad. Los microcréditos fueron diseñados para atender necesidades puntuales de las personas. Si bien los préstamos tradicionales nos ayudan a satisfacer nuestras necesidades financieras en forma generalizada, los préstamos en el acto se pueden utilizar para cubrir urgencias o imprevistos en los cuales se necesite liquidez inmediata.

Los plazos de devolución también difieren, siendo de varios meses para los préstamos tradicionales, y de tan sólo unas semanas para los préstamos rápidos.

Otra diferencia importante es la independencia de servicios financieros. Al solicitar un préstamo rápido, no es necesario acoplarlo a otros productos financieros. Por el contrario, muchas entidades bancarias suelen exigir la contratación de otros servicios de su cartera (como tarjetas de crédito, plazos fijos o seguros) con el fin de acceder a un préstamo tradicional.

Las principales ventajas de los préstamos rápidos

Esta alternativa financiera ofrece un gran número de ventajas para la persona que la solicita. En primer lugar, los préstamos rápidos son muy funcionales. Esto quiere decir que se pueden direccionar hacia fines específicos, como puede ser cubrir una urgencia o aprovechar una oferta única. Además, son rápidos y sencillos de solicitar.

Por otra parte, son cómodos de contratar, ya que se puede realizar a través de cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet. Esto también le agrega un factor práctico, ya que podemos hacernos de efectivo y liquidez las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Por último, al no necesitar un aval, los préstamos rápidos son las alternativas financieras más flexibles para cualquier persona que busque financiación a través de internet.

Cómo obtener préstamos en el acto

Estos créditos online fueron especialmente diseñados para ahorrar tiempo a las personas. Es así que obtener un préstamo rápido sólo consta de unos cuantos pasos:

1. Pensar en nuestras necesidades financieras y establecer el monto de dinero que necesitamos.
2. Buscar los préstamos rápidos que se ofrecen para esa cantidad de dinero.
3. Revisar cada una de las entidades financieras y comparar sus plazos de acreditación, plazos de devolución y requisitos previos.
4. Elegir el préstamo online que mejor se amolde a nuestra situación financiera.
5. Ver cómo se acredita el dinero solicitado tras hacer unos pocos clics.

El porqué de la popularidad de los préstamos rápidos

Entre tanta oferta de productos y servicios financieros de hoy por hoy, a veces cuesta entender cómo los préstamos rápidos han adquirido semejante popularidad en todo el mundo. Existen muchas entidades financieras y muchas alternativas de las cuales elegir, cada una con características particulares y diseñadas específicamente para atender situaciones de diversa índole.

Los préstamos rápidos se han creado a raíz de la gran demanda de liquidez para satisfacer necesidades puntuales. Sin bien son alternativas financieras ágiles, sencillas y fluidas, los microcréditos no dejan de contar con algunas características de los préstamos tradicionales, las cuales elevan los niveles de confianza por parte de los consumidores frente estos métodos prácticos.

Por ejemplo, los préstamos online, al igual que sus contrapartes más tradicionales, manejan altos niveles de seguridad y protección de la información personal de cada uno de sus solicitantes. Además, las condiciones y bases de cada préstamo son muy fieles. Esto quiere decir que al momento de acceder a un préstamo rápido, no nos vamos a encontrar con apartados sorpresa que no hayan sido explicados antes de contratar el servicio, algo muy común al momento de solicitar créditos tradicionales a través de una entidad bancaria. Esto le agrega un alto grado de transparencia a estas operaciones ágiles, un factor primordial para cualquier persona o institución que busca alternativas de financiación.

Es entonces que, el hecho de poder combinar la flexibilidad, sencillez y rapidez de los préstamos en el acto con la seguridad, transparencia y confiabilidad propias de las alternativas financieras más tradicionales, hace que los préstamos rápidos crezcan en popularidad de forma exponencial.

créditos online¿Cuándo podemos solicitar un préstamo rápido?

Existen muchas situaciones que justifican acceder a un préstamo rápido. Por lo general, son situaciones en las cuales se requiere efectivo de forma inmediata, o en las cuales no se quiere esperar el proceso burocrático típico de entidades bancarias.

Una práctica muy común, por ejemplo, es la de solicitar un préstamo rápido tras sufrir un accidente vehicular. Como el vehículo se deberá reparar lo antes posible, esta alternativa financiera pone el dinero a disposición de forma inmediata para poder palear esa necesidad puntual. Lo mismo pasa con refacciones en el hogar que requieran de una inversión inmediata.

De forma muy similar, las personas optan por préstamos rápidos cuando surgen inconvenientes o urgencias médicas, tanto personales como familiares. Estas situaciones ponen en riesgo la salud y la vida, por lo que las personas necesitan cubrirlas inmediatamente.

Otro ejemplo es el de hacer uso de préstamos rápidos para no entrar en deudas evitables. Las personas que tienen la capacidad de devolver el dinero en el corto plazo prefieren solicitar un préstamo para acceder a cierto producto o servicio, en lugar de involucrarse en extensos planes de cuotas.

Por último, hay quienes eligen los préstamos rápidos para combatir las pérdidas y problemas ocasiones por algún desastre natural. Este tipo de imprevistos requieren una acción y financiación inmediata, la cual puede ser posible a través de un préstamo online, ya que entre las consecuencias de un desastre natural se encuentra la pérdida física de activos capitales.