Prestador Es hora de ponerseе Interés 0% Min préstamo Max préstamo Período Obtener préstamos
24 horas

$ 1000 $ 6000 30 días
10 min $ 1000 $ 7000 31 días

Productos financieros en el mercado de hoy

En la actualidad, existen varias alternativas al momento de buscar financiación. Desde créditos comerciales, inmuebles, tarjetas de crédito, préstamos personales o incluso financiación a través de inventarios, las opciones son muchas y muy diversas en el mercado de hoy en día.

Por lo general, este factor suele confundir, o hasta hacer dudar, a toda persona o entidad que busca financiarse. Las situaciones económicas varían de caso en caso, por lo que las soluciones financieras también se ven determinadas por las condiciones particulares.

Lo más importante es poder diferenciar bien las ventajas y desventajas de cada producto financiero, o discernir correctamente, por ejemplo, entre créditos personales y créditos comerciales. De esa manera, podremos acceder al producto financiero que mejor se amolde a nuestra situación y necesidad, sacándole así el mayor jugo posible a nuestras finanzas.

préstamos personales rápidosPréstamos personales online

Los préstamos personales son productos financieros que permiten a los solicitantes acceder a una cifra específica de dinero, la cual cuenta con un plazo concreto de devolución a través de cuotas prefijadas.

Esta alternativa financiera es muy popular entre individuos que buscan satisfacer necesidades tanto generales como puntuales, ya que la falta de garantías requeridas por la entidad que lo otorga permite que el solicitante no arriesgue otros bienes.

Ahora bien, el constante avance de la comunicación en línea, tecnologías de la información y las aplicaciones móviles resulta en un aumento de préstamos personales online. La inmediatez de las comunicaciones de hoy hace que tanto la oferta como la demanda de créditos personales por internet aumente rápidamente. Los préstamos personales online son entonces las alternativas financieras preferidas debido a la facilidad y practicidad con la que se pueden acceder y disponer.

¿Qué son los préstamos personales rápidos?

Si decidimos buscar préstamos personales online, vamos a notar que hay varios tipos. Por ejemplo, muchas entidades bancarias ofrecen a sus clientes préstamos personales a través de internet. Si bien los bancos hacen uso de la practicidad de las comunicaciones en línea, sus créditos personales no son ajenos a sus extensos procesos y trámites burocráticos.

El problema es que muchas personas no cuentan con el tiempo ni las ganas de atravesar largos procedimientos con el fin de acceder una cierta suma de efectivo. Esas personas necesitan satisfacer una necesidad puntual o cubrir una emergencia, por lo que optan por los préstamos personales rápidos.

Estos préstamos personales rápidos están enmarcados en la categoría de préstamos online, y nos permiten acceder a una cierta suma de dinero a través de un crédito a corto plazo. Estas alternativas financieras se crearon para atender necesidades puntuales, o hasta cubrir urgencias en las cuales se necesita disponer de efectivo en el acto. Las entidades financieras que otorgan préstamos personales rápidos hacen que las personas eviten procesos burocráticos y trámites innecesarios, con el fin de acceder al dinero solicitado de forma ágil e inmediata.

Los requerimientos para adquirir préstamos personales rápidos

Por lo general, las entidades financieras que ofrecen préstamos personales rápidos suelen eliminar las trabas propias de otros tipos de préstamos personales online. Esto quiere decir que los requerimientos para acceder a este tipo de financiación son muy pocos, o incluso nulos.

Por ejemplo, algunas entidades financieras sólo exigen ser mayor de 18 años (o 21 años, dependiendo del país de residencia), ser titular de una cuenta bancaria y contar con ingresos regulares con el fin de acceder sus préstamos personales rápidos. Algunas otras sólo requieren contar con una cuenta bancaria activa. Estos requisitos suelen ser más que aceptables para cualquier persona o entidad que se encuentre activa en el mercado de hoy en día.

Cómo juega el tiempo en los préstamos personales rápidos

Es importante aclarar que cuando hablamos de “tiempos” en lo que respecta a los préstamos personales rápidos, nos estamos refiriendo específicamente al lapso de acreditación y al plazo de devolución.

Estos préstamos personales online tienen la característica de ser ágiles en todo sentido. Es por eso que, una vez solicitado, el monto se suele acreditar en sólo cuestión de minutos. Algunas entidades financieras pueden demorar hasta 24 horas, el cual es en lapso más que aceptable. Lo importante es revisar detalladamente cada condición del crédito personal que estemos por solicitar.

En cuanto al plazo de devolución, los préstamos personales rápidos son muy diferentes de los préstamos tradicionales. Mientras que una entidad bancaria establece plazos de devolución de entre 12 y 24 meses, los préstamos personales rápidos suelen contar con plazos de entre 30 y 45 días.

préstamos personales onlineLas ventajas de los préstamos personales rápidos

Además de ser rápidos y sencillos, estas alternativas financieras cuentan con otras ventajas. Cada vez más personas optan por solicitar préstamos personales rápidos, y lo hacen porque los consideran:

  • Prácticos – ya que se pueden realizar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Cómodos – ya que se solicitan a través de cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet.
  • Funcionales – ya que satisfacen necesidades puntuales y ofrecen liquidez inmediata ante cualquier urgencia financiera.
  • Flexibles – ya que no se necesita un aval y cualquier persona puede solicitarlos.

Situaciones para las cuales podemos solicitar préstamos personales rápidos

Existen varias situaciones para las cuales es muy conveniente optar por estas alternativas financieras. Sin bien cada situación es muy particular, y sin bien cada necesidad puntual y condiciones varían según el individuo, los préstamos personales rápidos son muy populares cuando:

  • Sufrimos alguna avería vehicular
  • Nos vemos envueltos en una urgencia médica, tanto personal como ajena
  • Queremos evitar entrar en números rojos o deudas innecesarias
  • Nos encontramos con alguna avería o refacción en el hogar
  • Nos llegan multas de tránsito
  • Necesitamos resarcir un daño causado por un desastre natural o accidente
  • Deseamos aprovechar ofertas del día para la compra de bienes o adquisición de servicios


¿Cómo saber si un préstamo personal rápido es lo que en verdad necesito?

Esa es una de las preguntas más comunes entre las personas que buscan tanto préstamos personales online como cualquier otra alternativa de financiación. Al momento de adquirir cualquier tipo de producto o servicio financiero, lo importante es tener en cuenta la realidad de cada uno, lo que se traduce en necesidades, facilidades y posibilidades de pago.

Por ejemplo, cualquier producto o servicio financiero ofrecido por una entidad bancaria está enmarcado en un proceso burocrático extenso. Esa es una realidad para cualquier banco, en cualquier continente y país. Por el contrario, los préstamos personales rápidos son opciones ágiles, de procesos cortos y pocos requisitos. Estos tipos de créditos personales fueron creados y diseñados específicamente para atender necesidades puntuales y cubrir urgencias para las cuales se necesita fluidez.

Es así que, con el fin de saber si un préstamo personal rápido es lo que en verdad está necesitando, usted debe evaluar tanto sus necesidades financieras como sus posibilidades de pago. Si usted no desea estar condicionado por los extensos tiempos de las opciones tradicionales de financiación, o desea contar con efectivo rápidamente, o sus ingresos le permiten saldar un deuda con el corto plazo, o necesita hacer uso del dinero para una emergencia o compra puntual, entonces no dude en solicitar un préstamo personal rápido, ya que le hará evitar muchos inconvenientes.


Cómo solicitar un préstamo personal rápidos

Estos créditos personales se encuentran disponibles online, y las personas pueden acceder a ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta cualidad, sumada al hecho de que los préstamos personales rápidos cuentan con muy pocos requerimientos, elimina los procesos burocráticos propios de otros tipos de préstamos personales tradicionales, como son aquellos otorgados por las entidades bancarias.

Es así que, con el fin de acceder a un préstamo personal rápido, lo único que hay que hacer es seguir unos pocos pasos:

1. Calcular el monto en efectivo que necesitamos
2. Revisar la oferta de préstamos personales online para dicho monto
3. Repasar los tiempos del crédito personal que más nos interese, en lo que respecta a acreditación y plazo de devolución
4. Revisar los requerimientos establecidos por la entidad financiera
5. Disponer del efectivo tras unos pocos clics

¿Por qué los préstamos personales rápidos son tan populares?préstamos personales

Muchas personas creen que el crecimiento y popularización de estas opciones financieras descansa sólo en su flexibilidad y fluidez. Es cierto que los préstamos personales rápidos se encuentren disponibles todos los días de la semana, y que sus requisitos son más flexibles que otras alternativas financieras disponibles en el mercado. También es cierto que el efectivo solicitado por internet se acredita a tan sólo unos pocos minutos de haberlo tramitado, lo que nos permite contar con una liquidez casi inmediata. Pero estos dos beneficios no son las únicas razones por las cuales los préstamos personales rápidos son tan populares.

Estas alternativas financieras son también muy transparentes. Esto quiete decir que las condiciones, o bases, del servicio que brindan se estipulan desde el comienzo, eliminando así los apartados sorpresa propios de otras formas de financiación.

Además, los préstamos personales rápidos son muy seguros. El manejo de la información personal y los datos de cada solicitante se realiza con unos elevados estándares de seguridad, brindando una gran protección a todas las personas que quieran acceder a esta alternativa de financiación.