Prestador Es hora de ponerseе Interés 0% Min préstamo Max préstamo Período Obtener préstamos
24 horas

$ 1000 $ 6000 30 días
10 min $ 1000 $ 7000 31 días

Es sabido que los créditos son alternativas financieras muy populares hoy en día, ya que ofrecen todo tipo de posibilidades al solicitante. Son flexibles y ofrecen liquidez, se adaptan a las necesidades de cada uno y pueden solicitarse a través de una gran variedad de entidades financieras.

Muchas personas creen que para pedir un préstamo es necesario contar con una gran cantidad y variedad de papeles que demuestran y avalen nuestra situación financiera. Lo cierto es que existen variantes más sencillas, como los préstamos con DNI, a los cuales se puede hacer con nuestra documentación básica.

El contexto de los préstamos con DNI

Los diferentes desequilibrios en la economía argentina, los cuales se fueron dando a lo largo de variados y diferentes periodos históricos y políticos, ha llevado a las personas a caer en diferentes situaciones financieras de las cuales es difícil salir. El desempleo, por ejemplo, es un factor que siempre está presente y que trae consecuencias como la falta de un buen historial crediticio y la entrada en el Veraz (ya que el endeudamiento principal mecanismo de defensa frente a esa situación). Muchas personas también trabajan en negro, o no están registrado como trabajadores, lo que dificulta mucha obtener préstamos y créditos. Si a eso le sumamos las grandes exigencias impuestas por las entidades bancarias y similares, nos encontramos con una falta de alternativas para todas aquellas personas que buscan una financiación eficiente.

La buena noticia es que existen, por ejemplo, créditos sólo con DNI, los cuales fueron diseñados para atender las necesidades de toda la masa de personas que busca financiación, pero que no puede conseguirla debida a las fluctuaciones y desfasajes del país.

préstamos con dni¿Qué es el DNI?

El documento nacional de identidad (DNI) es el documento principal de identificación de tanto los ciudadanos argentina como los extranjeros que cuentan con domicilio en el país. Este documento personal e intransferible es emitido por el Registro Nacional de las Personas, el cual depende del Ministerio del Interior, y sirve, entre varias cosas, para realizar todos nuestros trámites personales.

El DNI es sin lugar a dudas uno de los tantos documentos que nos van a pedir al momento de solicitar un crédito o préstamo tradicional. Lo que muchas personas no saben es que existen varias entidades financieras que ofrecen préstamos rápidos sólo con DNI, lo que agiliza efectivamente toda solicitud de financiación.

¿Qué son los préstamos con DNI?

Si optamos por ir a pedir un préstamo tradicional a cualquier entidad bancaria, lo más probable es que nos exijan una gran variedad de documentos y comprobantes: recibo de sueldo, ingresos mensuales, no figurar en el Veraz, o incluso contar con una cierta cantidad de años de antigüedad en un puesto de trabajo. Las circunstancias y condiciones económicas en Argentina varían de la noche a la mañana, por lo que muchas personas se ven imposibilitadas para acceder a dichas alternativas financieras. Es entonces cuando los créditos con DNI entran en juego.

Fiel a su nombre, los préstamos con DNI son productos financieros de tramitación sencilla, ya que solo requieren presentar nuestra documentación más básica. Las entidades financieras que ofrecen préstamos con DNI y sin recibo de sueldo, suelen solicitar alguna factura a nombre del interesado con el fin de comprobar el domicilio.

Por lo general, los préstamos sólo con DNI ofrecen una cierta cantidad de dinero a crédito, debido a su falta de requerimientos, garantías y avales. Suelen además contar con un plazo corto para su devolución, lo que hace de estos mini préstamos sólo con DNI una alternativa financiera ideal para cuando no se quiere mantener una deuda en el largo plazo.

Sus características flexibles y versátiles hacen de los préstamos rápidos sólo con DNI variables atractivas para todos aquellos que, rodeados por contexto económicos complejos y sensibles, no puedan afrontar las pesadas exigencias de las entidades financieras tradicionales.

préstamos solo con dniLas particularidades de los préstamos con DNI

Además de su flexibilidad, rapidez y versatilidad, los préstamos con DNI y sin recibo de sueldo tienen sus propias características. Por ejemplo, en cuanto al monto a solicitar, por lo general no exceden los 15.000 pesos argentinos. Esto depende mucho de le entidad que ofrece la financiación, por lo que podemos encontrar límites tanto menores como mayores.

La tasa de interés también puede variar entre los diferentes tipos de créditos con DNI, dependiendo de la entidad financiera a la cual nos acerquemos. Lo más común es encontrar préstamos con DNI de tasas un poco más elevadas en relación al promedio del mercado. Esto se debe principalmente a que, en el caso de acceder a préstamos rápidos sólo con DNI, no debemos ofrecer ningún tipo de aval, por lo que la tasa de interés refleja el riesgo propio de la entidad financiera. De todas formas, y debido al gran aumento de las ofertas y las compañías que ofrecen préstamos con DNI, es posible encontrar productos y servicios con una tasa de interés más accesible y acorde a la situación económica del país.

Por otra parte, y en cuanto a los plazos de financiación, lo más común es encontrar ofertas de créditos con una devolución a 12 meses. Una vez más, debido a la gran oferta de productos y servicios financieros de hoy en día, es posible encontrar préstamos con DNI y sin recibo de sueldo con plazos de financiación de hasta 24 meses.

Cómo acceder a préstamos con DNI

Sabemos que estas alternativas financieras son rápidas, cómodas y flexibles, ¿pero que hace que tengan esas características? Los préstamos rápidos sólo con DNI son tan cómodos para todas las personas debido al canal que se usa para solicitarlos: internet.

Para acceder a préstamos con DNI lo único que hay que hacer es ingresar a internet, buscar entidades financieras que ofrezcan el servicio y acceder a al mismo tras unos pocos clics.

Luego de revisar las condiciones de cada proveedor (con respecto al monto límite, plazos de financiación, tasas a intereses), por lo general se debe completar un formulario online a través de datos cifrados y adjuntar una copia del documento nacional de identidad. Tras haber finalizado, el dinero se acredita en nuestras cajas de ahorro o cuentas corrientes casi al instante, luego de pasar por un proceso rápido de aprobación. Cada entidad financiera maneja sus propios tiempos en lo que respecta a la aprobación de la solicitud y acreditación del efectivo, pero por regla general no se suele tardar más de 10 minutos.

préstamos solo dni rápidosLas ventajas de los créditos con DNI

Estos créditos rápidos fueron diseñados para responder a las demandas del mercado en relación productos financieros flexibles, debido a las fluctuaciones económicas del país. Son alternativas flexibles, versátiles y rápidas en su tramitación, por lo que ayudan a ahorrar tiempo a los solicitantes.

La principal ventaja de los préstamos sólo con DNI es que nos permite cubrir situaciones urgentes o gastos de dinero que no se pueden postergar, como por ejemplo:

  • Abonar multas de tránsito
  • Atender una urgencia médica
  • Reparaciones del vehículo
  • Refacciones de la casa
  • Evitar deudas superiores
  • Resarcir desastres causados por inundaciones, vientos fuertes o cualquier otro tipo de sucesos naturales

¿Son seguros los préstamos con DNI?

Los préstamos rápidos sólo con DNI manejan los mismos niveles de seguridad y confiabilidad que cualquier otro producto y servicio financiero. Las entidades financieras que ofrecen estas alternativas suelen manejar los datos personales de forma confidencial, sin compartir la información con terceros.

Además, al momento de solicitar créditos con DNI nuestros datos suelen pasar por formularios web cifrados, asegurándonos que nuestra información sensible se encuentre siempre dentro de los máximos parámetros de seguridad posibles.

A pesar de esto, todavía existen muchas personas que se cuestionan si los créditos con DNI son convenientes en relación a su situación financiera. Lo cierto es que los estados y situaciones financieras son muy personales, por lo que cada individuo va a optar por la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades. Si se necesita realizar un gasto que no se puede postergar, o hasta cubrir una emergencia con efectivo, entonces los préstamos rápidos sólo con DNI pueden ser alternativas más que convenientes. Para muchas personas, por ejemplo, estos tipos de créditos son incluso la única solución financiera viable para hacer frente a las condiciones económicas del país, y las fuertes exigencias de las entidades bancarias tradicionales que no se amoldan a la situación actual.