Prestador Es hora de ponerseе Interés 0% Min préstamo Max préstamo Período Obtener préstamos
15 min $ 1000 $ 10000 30 días
24 horas

$ 1000 $ 12000 30 días

Todo lo que Debes Saber para Solicitar Préstamos para Autospréstamos para autos

Quizás siempre has soñado con conducir un automóvil, pero no tienes los recursos suficientes para comprar uno. ¿Qué puedes hacer? La mejor opción es solicitar un préstamo para automóviles en una entidad financiera o un concesionario.

A pesar de que los préstamos tienen muchas ventajas, si no haces una buena investigación puedes terminar con una costosa deuda que puede afectar tu vida financiera. Por suerte, aquí conocerás todo lo que debes saber sobre los préstamos automotores, incluyendo las mejores instituciones para solicitarlos.

Por qué es buena idea solicitar un préstamo para auto

¿No sabes si en realidad deberías solicitar un préstamo? Muchas personas no desean endeudarse en lo absoluto, aunque en realidad no hay nada que temer. De hecho, los préstamos tienen muchas ventajas:

  • Tendrás un automóvil desde hoy: evidentemente, la mayor ventaja de los préstamos automotores es que puedes conducir tu automóvil desde ahora. No importa si quieres hacerlo por deseo o necesidad, los créditos te permiten acceder rápidamente a un vehículo.
  • Tu scoring crediticio mejorará: una ventaja que muchos pasan por alto es la posibilidad de mejorar el scoring crediticio. Siempre que pagues a tiempo las cuotas de tu automóvil, tu scoring mejorará, lo que a su vez te permitirá adquirir préstamos para otros vehículos o incluso bienes raíces.
  • Accederás a servicios adicionales: tras la aprobación de tu préstamo, lo más probable es que el banco o el concesionario te ofrezcan otros productos como tarjetas de crédito o seguros que quizás sean de ayuda.

3 pasos para solicitar un préstamo para auto

auto crédito

Ahora que conoces todos los beneficios de los préstamos para automóviles, es importante que tengas en cuenta los siguientes pasos para que no termines con una deuda impagable o un vehículo que no te gusta.

1. Determina tu capacidad de pago

Por lo general, este es el último punto que muchos consideran a la hora de comprar un automóvil, aunque debería ser el primero. Los préstamos para autos tendrán un impacto sobre tus finanzas durante los próximos años, así que debes considerarlos dentro de tu presupuesto personal. Lo más prudente es que apartes alrededor del 30% de tus ingresos para pagar la cuota mensual del préstamo.

No te olvides de tener en cuenta los demás gastos relacionados con un vehículo, tales como el combustible, el seguro, los impuestos y las reparaciones.

2. Busca opciones de financiación

Existen dos tipos de entidades donde puedes solicitar un préstamo para auto:

  • Bancos: siempre puedes solicitar un préstamo en una de las muchas instituciones financieras del país. La gran ventaja de acudir a un banco es que tienes la oportunidad de comparar varias opciones de crédito y elegir la que te parezca más conveniente. Además, si acudes a un banco antes de comprar el vehículo, sabrás con anticipación la cuota que debes pagar cada mes. Sin embargo, eso significa que también invertirás más tiempo en todo el trámite, ya que deberás buscar un automóvil para comprar.
  • Concesionario: muchos concesionarios tienen convenios con bancos, por lo que ofrecen financiación directamente en sus sedes. Al acudir a un concesionario, ahorrarás tiempo debido a que puedes buscar tu automóvil y solicitar el préstamo en el mismo lugar. Sin embargo, tus opciones de préstamos para autos serán limitadas, así que posiblemente terminarás pagando más que si buscaras un crédito en un banco. Otra ventaja de los concesionarios es que en ocasiones ofrecen promociones especiales para ciertos automóviles. Si tu vehículo está cubierto por una promoción vigente, puedes conseguir una buena oferta de financiación.


3. Prepara los requisitos

Los requisitos para un crédito son distintos en cada entidad, aunque en general debes reunir los siguientes:

  • Ser mayor de edad
  • Demostrar tus ingresos: en este punto deberás mostrar información que demuestre tu capacidad de pago, como desprendibles de nómina o extractos bancarios.
  • Tener un buen scoring crediticio: si tienes un mal scoring crediticio, primero tendrás que solucionarlo antes de solicitar un préstamo.

Dónde solicitar un préstamo para auto en Argentina

Mira a continuación algunas de las mejores instituciones para solicitar un préstamo para automóviles. Es buena idea que revises varias opciones antes de tomar una decisión.

Crédito Auto del Banco de la Nación Argentina

El Banco de la Nación tiene un producto con el que puedes financiar un automóvil o pickup 0 km en concesionarios Fiat, Ford y Volkswagen. Este tipo de préstamo viene respaldado por el Gobierno Nacional, así que tiene algunos beneficios especiales como una tasa de interés fija durante todo el periodo del préstamo, cancelación anticipada sin multa y, sobre todo, el hecho de que no se requiere ninguna garantía especial.

crédito autoAlgunas características del crédito auto del Banco de la Nación son:

  • Monto máximo: $450.000 para automóviles y $800.000 para pick-ups
  • Plazo: 12, 24, 36 o 48 meses
  • Porcentaje de financiación: hasta el 100% del valor en concesionarios con convenio
  • Garantía: firma
  • Tasa de interés: 25%, 30% o 37% TNA fija, dependiendo de si tienes cuenta y adquieres el paquete de servicios “Cuenta Nación”

Auto Crédito

Auto Crédito es una sociedad de ahorro programado donde puedes recibir toda la financiación que necesitas para tu automóvil. En realidad no se trata de una entidad bancaria, sino de un sistema de ahorro donde realizas aportes a un título de capitalización cuyo valor puedes ganar en un sorteo mensual.

Para participar, deberás elegir una propuesta de ahorro de 18, 60, 125, 255 o 300 meses por el monto del automóvil que quieras comprar. El plan 300, el más popular de todos, tiene una cuota mensual del 3×1000 del valor del título de capitalización más 10% de recargo.

Cada mes, Auto Crédito realiza sorteos con base en los resultados de la Lotería Nacional. Si resultas favorecido, ganarás el valor total del título de capitalización y no tendrás que pagar más cuotas.

Auto Crédito incluso cuenta con planes especiales de automóviles que puedes ver en su sitio web.

Renault

Como mencionamos anteriormente, también puedes solicitar un préstamo directamente en un concesionario. Uno de los más famosos es Renault, donde podrás encontrar varias ofertas para financiar un automóvil nuevo.

Los términos del préstamo dependen de cada automóvil, aunque en general los plazos van hasta los 24 meses con una tasa de interés del 8,90% TNA fija.