Afluenta es una empresa que funciona como una plataforma en línea que desarrolla sus operaciones en Argentina. Su filosofía son las finanzas colaborativas facilitando un canal en línea, para quienes requieran de un préstamo rápido. Asimismo, si alguna persona desea invertir mediante una subasta, puede otorgarles financiamiento a solicitantes de créditos.

Esta forma de financiamiento e inversión de afluenta argentina, nace de la insatisfacción de los clientes. Con respecto a productos financieros como créditos e inversiones, debido a la inflexibilidad de los bancos al otorgar préstamos.

Igualmente, a la poca rentabilidad obtenida por ahorros y plazos fijos. Por lo que, estos nuevos sistemas permiten que el tema financiero se vuelva colaborativo. Incorporando a cualquier persona que desee participar como prestatario o inversionista.

En esta empresa se enlaza a quienes necesitan afluenta préstamos, con aquellos individuos que tienen los medios para efectuarles financiamientos. Esta forma de préstamos ha cobrado popularidad en Argentina, porque es rápido y sin gestiones burocráticas. Totalmente diferente a los sistemas bancarios tradicionales que, en la mayoría de los casos complica la vida a sus clientes.
En afluenta argentina cuando alguien requiere los afluenta créditos, llena una solicitud en línea. Ingresando el monto, plazo de pago y tasa que pueden pagar. Después, la plataforma publica esa solicitud de crédito a los inversionistas. Quienes mediante un sistema de subastas, compiten entre ellos para financiar el crédito. El inversionista que ofrece las mejores condiciones es quien gana.

¿Cómo funciona afluenta AR?

Hay dos formas de participar en Afluenta como prestatario o inversionista. Si requieres un préstamo debes registrarte en la página web de la empresa. Ingresando tus datos personales y de empleo. Después que la entidad verifica tu identidad, perfil económico y tus ingresos, se acepta la solicitud. Las personas pueden solicitar hasta 650.000 pesos con plazos de pago desde 12 hasta 48 meses, con cuotas fijas.

Cuando la solicitud del prestatario es aceptada licita su afluenta créditos, usando las herramientas que le suministra la página web. Después, los diversos financistas que quieran invertir harán ofertas sobre montos que les interese financiar. Así, varios usuarios contribuirán a completar el monto de la solicitud de préstamo.

En el momento que el capital de los afluenta préstamos es completado. La organización acredita el monto total a la cuenta del solicitante. Luego el deudor de manera responsable, debe comenzar a pagar su crédito de acuerdo con las condiciones establecidas.

Por otra parte, si una persona desea ser inversionista en Afluenta usando sus ahorros, debe registrarse en la página web. Allí tendrá que incorporar el plazo, tasas y perfil de las personas que requieren créditos. Quienes intervienen en préstamos lo hacen por medio de un fideicomiso de administración. Además, el financista puede emplear dos formas de inversión automática y manual.Si se usa el sistema manual, el propio inversionista escoge las opciones más convenientes. Relacionadas con montos, plazos, tasas y perfil crediticio de los clientes. En cambio, si escogiera la opción manual el sistema previas instrucciones, selecciona los afluenta préstamos y participa en subasta.

En Afluenta un inversionista puede alcanzar tres categorías. Inversores 1.0 para nuevos financistas con menos de 200.000 pesos. La inversión puede ser hasta 4% por un préstamo, con un mínimo de 50 pesos. Cuando el inversionista tiene más de un año participando, más de 500 préstamos o montos mayores a 200.000 pesos. Puede pertenecer a la categoría plus, con inversión hasta de 10% por solicitud y hasta 2% sobre el monto adherido.

Además, cuando se posee la suficiente afluenta experiencia, es posible acceder al peldaño de inversores institucionales. Donde los niveles de inversión superan el millón de pesos. Asimismo, pueden invertir hasta 100% por cada solicitud de préstamos.

¿Qué servicios ofrece afluenta AR?

En Afluenta se ofrecen los servicios de validación de identidad y crediticias. Para verificar los datos de quienes invierten y solicitan créditos con el sistema colaborativo. Además, organizan las subastas de préstamos para que, tanto prestatarios como inversionistas se beneficien convenientemente.

Asimismo, se gestionan los cobros en caso de impagos y se administran los créditos cobrando las cuotas mensuales. Para distribuir los fondos entre los inversionistas.

¿Intereses y honorarios de afluenta AR?

El uso de la plataforma de Afluenta, tiene una comisión entre 4% al 11% más IVA. Sobre el monto del préstamo, de acuerdo con el plazo y el perfil del cliente. Además, se cobra por los créditos tasas TNA y CFTEA. Asimismo, otros costos como seguro de vida obligatorio de 0,22% sobre el monto del préstamo. Igualmente, intereses punitorios, honorarios por gestión de impagos, cancelaciones anticipadas y gestiones de pago.

¿Cuáles son sus requisitos para un crédito?

Si una persona requiere de préstamos online en el acto sin requisitos en Argentina, en Afluenta puede conseguirlo. Los requerimientos son muy sencillos, a continuación se mencionan algunos:

  • Si eres un empleado de una empresa debes tener nacionalidad o residencia argentina.
  • Debes poseer DNI vigente.
  • Además, el prestatario debe contar con una edad comprendida entre 18 y 73 años.
  • Debe tener ingresos mensuales por encima de 20.000 pesos.
  • Asimismo, una antigüedad en la empresa de 6 meses como mínimo y buen historial crediticio.

Ventajas de Afluelta AR

  • Diversos canales de atención a los clientes vía email, chat o mensajes de texto.
  • La plataforma tecnológica de Afluenta cuenta con certificados de seguridad que protegen los datos de los usuarios.
  • El cliente puede contratar un seguro de vida que cubre todo el saldo de los afluenta préstamos.
  • El sistema en línea está disponible todos los días en cualquier horario del día.
  • La empresa cuenta con programas de bonificación a los buenos clientes.
  • Es flexible porque la persona elige el monto y fecha de vencimiento de las cuotas.
  • El prestatario recibe respuestas rápidas sobre la solicitud de sus afluenta créditos.

Opiniones de afluenta AR

Las afluenta opiniones de los clientes cuentan y son valoradas por la organización crediticia. Si alguna persona tiene dudas sobre el servicio, puede comunicarse con el equipo de asesores de la empresa. El contacto puede hacerse por email, chat o llamada telefónica.

Además, si el cliente tiene algún comentario sobre su experiencia personal con el servicio financiero colaborativo. Puede opinar en las redes sociales que posee la entidad crediticia en Facebook, Twitter, Instagram.